martes, 6 de mayo de 2014

EJERCICIOS PARA USUARIOS DE COMPUTADOR

ALTERACIONES VASCULARES

La mayoría de los trastornos vasculares periféricos son causados por taponamiento o debilitamiento de las arterias o venas, o por daños en las válvulas de las venas.

Un trombo es la formación de un coágulo de sangre en la pared de un vaso, este provoca una obstrucción parcial de la sangre, si el trombo se desprende, puede viajar a través de la sangre y taponar por completo arterias más pequeñas como las cerebrales o las coronarias, provocar una embolia pulmonar, mortal fulminante, en pocos minutos.

En personas que permanecen inmóviles, por diferentes motivos, en estos casos hablamos de sedentarismo, la sangre no asciende hacia el corazón como debiera, tiende a estancarse en miembros inferiores, y la sangre que se estanca se coagula, dando lugar a esos trombos.

SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO 

1.-  Adormecimiento de los dedos.

2.-  Dolor en el dedo gordo, quizás extendiéndose hasta el cuello.
3.-  Ardor desde la muñeca hasta los dedos.
4.-  Cambios en el tacto o sensibilidad a la temperatura.
5.-  Entorpecimiento de las manos.
6.-  Debilidad para agarrar, habilidad de pinchar, y otras acciones con los dedos.
7.-  Inflamación de la mano y el antebrazo.
8.-  Cambios en el patrón de sudor de las manos. Alteraciones vegetativas.


 EJERCICIOS 

PAUSAS ACTIVAS CADA 2 HORAS
EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN Y ESTIRAMIENTO



Asuma la postura correcta espalda recta y piernas ligeramente separadas. - Realice ejercicios de respiración antes de iniciar la rutina inhale por nariz y exhale por boca - Realice cada ejercicio durante 10 segundos.10 segundos.



Picture of finger extension exercises



Extensiones de los dedos: Junte el pulgar y el resto de sus dedos. Manténgalos rectos. Coloque una goma elástica alrededor de los dedos y pulgar. Separe los dedos y luego júntelos lentamente sin permitir que la goma elástica se caiga. Repita lo mismo 40 veces.











EJERCICIOS DE LOS PIES





MAS SOBRE EL TÚNEL CARPIANO

El túnel carpiano es un túnel estrecho en la muñeca formado por ligamentos y huesos. El nervio mediano pasa por el túnel carpiano junto con los tendones que permiten cerrar la mano. CUANDO SE TENSIONAN, LOS TENDONES SE INFLAMAN DENTRO DEL TÚNEL Y COMPRIMEN EL NERVIO MEDIANO.

El síndrome del túnel carpiano es una condición que puede ser causada por llevar a cabo repetidamente movimientos tensionantes con la mano o por tener la mano en la misma posición durante períodos prolongados.

Hoy en día, muchos trabajos son altamente especializados y requieren el uso repetitivo de sólo un número pequeño de músculos. Con el aumento en el número de personas que utilizan computadoras y teclados, y un mayor interés por mejorar la salud de los trabajadores, el síndrome del túnel carpiano es una preocupación real para los empleadores y los profesionales de la salud.

También debe tomar períodos de descanso frecuentes y examinar las herramientas caseras que puedan causar tensión en sus manos. Puede que necesite usar una muñequera por las noches, mientras hace deporte o cuando trabaja en casa. La muñequera ayuda a mantener la muñeca en posición neutra o recta y ayuda a que ésta descanse.


INDICACIONES Y SUGERENCIAS ERGONÓMICAS





sigue leyendo

COMO COMBATIR LA FATIGA EN EL TRABAJO DISMINUYENDO LA ASTENOPIA





ver mas

http://malusodelapcyefectos.blogspot.com/2013/05/alteraciones-vasculares_5300.htmlhttp://ergouniminuto.blogspot.com/2013/04/pausas-activas.htmlhttp://2.bp.blogspot.com/-dqvBZy8Q8AU/Uaa1eIDbZwI/AAAAAAAAAEg/e2ICEuwIDQw/s1600/ej.png http://malusodelapcyefectos.blogspot.com/2013/05/sindrome-del-tunel-carpiano.html http://ergouniminuto.blogspot.com/2013/04/pausas-activas.html

De aquí en adelante contemplaré todas las cosas con amor y naceré de nuevo. Amaré al sol porque me calienta los huesos; pero también amaré la lluvia porque purifica mi espíritu. Amaré la luz porque me señala el camino; pero también amaré la oscuridad porque me enseña las estrellas. Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma. Reconoceré la recompensa porque constituye mi pago; pero también daré acogida a los obstáculos porque constituyen para mí un desafío. ENTRA





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTAS O COMENTARIOS

Buscar este blog