martes, 30 de mayo de 2017

IMPORTANCIA DE LOS EXÁMENES VISUALES ANUALES EN LO LABORAL

Si el sistema visual se encuentra funcionando correctamente, el desenvolvimiento laboral está al 100 por ciento. Por lo contrario si este falla por algún motivo se tendrán problemas consecuentes como: pobre desempeño laboral, falta de competencia, así como sentirse insatisfecho con el tiempo que se toma para completar alguna tarea. Esta condición podría desencadenarse en mal carácter y depresión emocional. Por lo que es necesario los controles visuales anuales. Tener en cuenta que no solo ver bien es suficiente; para condiciones mentales sobresalientes se requiere también visión relajada y sin síntomas.

Al cansancio ocular se le denomina astenopia acomodativa, sobreviene por una fatiga producida por el musculo ciliar. Si todo es funsionando perfectamente ya sea de manera natural o con corrección oftálmica no se debería presentar fatiga ocular (astenopia) al utilizar los ojos durante muchas horas en actividades concretas que requieren esfuerzo.  Las actividades más comunes que producen fatiga son el uso del computador, lectura prolongada o  conducir.

Las causas de la astenopia pueden ser varias; una de ellas son medidas bajas en hipermetropía o astigmatismo que no comprometen calidad de visión o muy poco.
 
En hipermetropías bajas vendría acompañada por lo general con dolores de cabeza en la frente y además somnolencia,

 
En astigmatismos bajos acompañado de dolores de cabeza en la sienes, a veces mareo, dolor de ojo o somnolencia

En síntesis con estas medidas bajas la visión es buena o incluso excelente pero los ojos se encuentran fatigados. En muchos pacientes que no han sido corregidas estas condiciones, suelen pensar que esto es lo normal y como ven bien no se realizan exámenes visuales. Por lo general el tratamiento es el uso de lentes de descanso, con el cual logrará confort visual, y no es necesario el uso de lentes correctivos permanentes.

Otras causas de la astenopia son problemas acomodativos, de convergencia o divergencia que podrían desarrollarse en estrabismo (cuando se desvían los ojos), esto es evitable si es valorado a tiempo y tratado, o también se pueden realizar terapias de ortóptica si ya está manifiesto, dicha especialidad es utilizada solo en pocos centros de optometría del país por ello en Óptica Luz puede encontrar los profesionales capacitados.

Por otro lado existen los otros defectos refractivos a tratar, que al contrario de los anteriores con los cuales los pacientes tenían buena visión pero con síntomas, en estos definitivamente no se ve bien y requieren corrección óptica de uso permanente, como son: la miopía que produce mala visión de lejos, hipermetropía media o alta que produce mala visión de lejos y cerca y la presbicia que produce mala visión de cerca y es producida en todas las personas de aproximadamente 43 años o mayores de cualquier condición étnica o social.


Los síntomas también consecuentes pueden ser ardor irritación, sequedad ocular, ojo rojo, lagrimeo, irritación en quienes tienen Pterigios, blefaritis, o inflamación de los párpados, pesadez, sensación de arena, dolor ocular.

Lo importante es siempre hacerse un examen visual integral cada año, en una clínica de salud visual que le garantice calidad. En Óptica Luz tendrá respaldo total por la capacitación de los profesionales graduados en el exterior, especialización en áreas de ortóptica, pleoptica, contactología avanzada. La experiencia desde 1979 y las garantías en los productos.  




Solo con los ojos funcionando correctamente el desenvolvimiento laboral va a ser óptimo, y por ende aumentará la productividad y estará mas contento, relajado y con menos arrugas.


fuente de fotos

http://tusaludnoestaennomina.com/riesgos-psicosociales-profesionales/
http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-mental/articulos/burn-out-sindrome-de-agotamiento-profesional-o-laboral.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTAS O COMENTARIOS

Buscar este blog