lunes, 21 de julio de 2014

¿COMO VEN LOS ANIMALES?


Todas las criaturas de esta tierra tiene una forma única que ve el mundo. Los ojos han recorrido un largo camino desde su origen.


Los ojos siempre han sido un tema de fascinación para los biólogos y zoólogos en todas partes. Es decir, ¿Como ve una araña de 8 ojos? ¿Cómo la visión varía entre mamíferos? ¿Por qué las aves tienen visión binocular y por qué pueden ver los delfines bajo el agua?  ¿Los insectos pueden predecir el cambio de las estaciones?


La Opsitosina, una proteína sensible a la luz, se traduce cómo vemos los colores mediante el análisis de los fotones, las partículas y las longitudes de onda. Como hay diferentes tipos de animales en el mundo, naturalmente, la visión, la capacidad de ver el color y la detección de la luz varían, también.



Como ven Las Aves

Las aves tienen los ojos grandes en relación con otros mamíferos. Su ojo grande ayuda a una mejor visión. Su mejor visión puede ayudar a evitar colisiones en el vuelo o dar con el lugar preciso de presas de rápido movimiento. De manera similar a cómo un televisor con mejor definición tiene más píxeles, las aves tienen más receptores de luz, cuatro conos sencillos rojo, verde, azul y ultravioleta, que les ayuda a encontrar comida y socios, el humano solo tiene 3. De hecho, el animal con la mejor visión es un pájaro: el águila de cola de cuña australiana. Las aves también pueden dormir (e incluso volar) con un solo ojo abierto. También utilizan sus sentidos para detectar la dirección de los campos magnéticos de la Tierra para encontrar un clima más cálido y zonas de anidación.

Como ven Los Delfines


 
Los delfines tienen una fuerte visión que les ayuda a ver por debajo y por encima de la superficie del agua. Para aclimatarse a las temperaturas, los productos químicos y los ruidos de los océanos, los delfines han adaptado una especialización sensorial que les ayuda a moverse a través de su medio ambiente y se comunican con sus compañeros. La retina de los delfines contiene células conos y bastones, que ayudan a amplificar luz tenue que entra al ojo, así como un tapetum lucidum bien desarrollado que les ayuda a adaptarse a niveles de poca luz.

Como ven los Insectos?

 
Los insectos son criaturas especiales que pueden utilizar fotorrecepción para determinar la duración del día, controlar la posición del sol por la polarización de la luz, predecir el cambio de las estaciones y determinar la dirección. Sin embargo, a diferencia de los mamíferos, el ojo de los insectos ("ojo compuesto") se compone de varias lentes (que van desde 10 hasta 28 mil!). Sólo podemos especular sobre lo que se vería a través de esos lentes, pero un científico Johannes Muller, teorizado en 1826, piensa que se vería 
su mundo como a través de un colador de alimentos o un montón de pajas. Otra diferencia incluye su capacidad de ver longitudes de onda: los insectos no pueden ver bien en amarillo, naranja y rojo, pero tienen una gran visión para los rayos ultravioletas.

araña8La araña Saltadora con sus ocho ojos puede ver en casi todas las direcciones a la vez, una visión panorámica de 360º; para acortejar la mirará a ella con esos ojos que solo ponen las arañas saltadoras, de las que existen más de 4.000 especies alrededor del mundo. Su campo de visión es asistido por los ocho ojos que posee; dos de ellos enormes, por lo que tienen una visión impresionante que es mejor que en cualquier otra especie de araña, lo que incluso les permite analizar formas.y cuando más a oscuras es la cita, mejor se puede observar cómo agudizan las miradas uno en el otro.


sus ocho ojos no vastan para la mas bella de las arañas saltadoras La araña Peacock quien

ante la presencia de la hembra levanta y despliega el abdomen mostrandole todos sus colores y sus ojos dibujados en su abdomen que solo sirven para seducir, también levanta dos patas para pavonearse delante de esta, esta especie también es conocida como araña “pavo real”

https://duendevisual.files.wordpress.com/2013/01/jurgen-otto-peacock-spider.jpg

El Axolotl 
Tiene ojos pequeños carentes de parpados son muy primitivos, una gran boca con dientes diminutos, y una larga cola aplanada lateralmente. Es una extraña especie de anfibio neotenico, es decir una especie que vive a medio desarrollar toda su vida. Tiene un cuerpo alargado, una cabeza grande, casi desproporcionada, 

axolotel
 

  PERROS Y GATOS

Foto: ¿Sabías que los perros y gatos tienen una visión increíble que les permite ver ondas y espectros, invisibles para los humanos? 

Esto hace que tu mascota, vea los objetos más brillantes y llamativos, de lo que realmente son.
Los perros y gatos tienen una visión increíble que les permite ver ondas y espectros, invisibles para los humanos?

Esto hace que tu mascota, vea los objetos más brillantes y llamativos, de lo que realmente son. 


Fuente
TRANSFORMACION DEL AGUILA

Una araña que se pone como una moto para conquistar a las féminas

Araña Peacock

El Axolotl

The Evolution of Eyesight: How Well Can Animals See?

 
https://www.facebook.com/OpticaLuzEcuador







2013
Detectando el punto ciego: Toma esta página con una mano y estira el brazo. Cierre a un ojo y mira con el otro la cruz central. Si vas acercando el papel hacia tí, llegará un momento en que uno de los círculos coincidirá con ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTAS O COMENTARIOS

Buscar este blog