lunes, 30 de junio de 2014

Teoría de la Composición

La teoría de la Composición es una técnica utilizada en cine, fotografía, pintura. 

Mira como los fotógrafos utilizan la teoría de la composición para lograr ciertas sensaciones que pueden ser de gran intensidad. Las puedes tomar en cuenta para tomas tus fotografías

En este artículo se hablará sobre  una de las varias teorías de la composición: La línea 

La línea tiene una gran energía, ya que no es estática, el ojo puede recorrer su trazado. Cuando los puntos están muy próximos entre sí y no pueden reconocerse de forma individual aumenta la sensación de direccionalidad y se crea un elemento diferenciado: la línea.

En la TEORÍA DE LA COMPOSICIÓN LÍNEA el ojo puede recorrer el trazado. 
En la cultura Occidental por el modo de escritura se leen las imágenes de izquierda a derecha al observar una imagen lo primero que ve el ojo por costumbre es la esquina superior izquierda. En este caso la imagen empieza a leerse desde el musgo amarillo que recubre el palo y los ojos viajan haciendo un recorrido visual por la cola luego la punta de la lengua que ademas tiene un color que llama la atención amarillo y  hasta el final terminando en el último palo a pesar de haber una interrupción.

En la anterior foto el gran punto de la composición está al lado izquierdo que es la isla. La mirada recorre de izquierda a derecha sus líneas.

Perspectiva sinuosa. Las líneas curvas convergen en la distancia, creando movimiento y profundidad, pero diseccionando de forma centrífuga, hacia afuera del encuadre. 
foto Daniel Ortiz

La composición de una fotografía y como tal no existen reglas ni limitaciones que hagan que una determinada composición sea mejor que otra; no obstante, basándose en los elementos comunes conocidos respecto al modo en que los seres humanos percibimos y subjetivizamos las imágenes se han documentado una serie de guías que todo fotógrafo debería conocer y tener en cuenta para mejorar la transmisión de los elementos objetivos y subjetivos del tema y motivo de la imagen al espectador.

Fuente: 
ww.wikipedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTAS O COMENTARIOS

Buscar este blog