lunes, 11 de noviembre de 2013

Beneficios de los Lentes de Contacto



Lentes de Contacto 




Muchos pacientes en consulta suelen preguntar si los lentes de contacto son buenos para los ojos y si no producen ningún daño.


La respuesta es que los lentes de contacto tienen muchas ventajas, beneficios y es confiable por ser un producto aprobado por la FDA (Food and Drug Administration), esto quiere decir que ha sido probado en cientos de pacientes antes de su utilización clínica.

Es requisito que la adaptación sea hecha por un profesional Optómetra Contactólogo en consulta, quien puede detectar si el paciente es apto o no, dar a conocer todos los cuidados necesarios de su uso y realizar los controles, tanto para lentes formulados como para lentes de contacto cosméticos (los que cambian el color del ojo). Si el lente de contacto no es adaptado por un profesional sí podrían existir complicaciones.

Existen lentes de contacto Blandos y Rígidos Gaspermeables, y dentro de las variedades son alrededor de 40 tipos diferentes, solamente con la consulta se puede saber cuál es el lente de contacto adecuado.

Beneficios de Lentes de Contacto

Contacto
Debido al estar tocando al ojo los lentes de contacto se convierten en casi parte del él y ofrecen una visión más natural, sin modificar el tamaño o la forma de las cosas.

Permiten, en el caso de diferencia de graduación entre un ojo y el otro, poder llevar en cada uno la graduación adecuada.

No restringen el campo visual.

En medidas altas se puede poner la medida total, sin que existan mareos ni problemas de adaptación.

Permiten el movimiento libre y completo de los ojos, dando mayor expresividad a la mirada.

Comodidad, las lentes de contacto no pesan, ni resbalan, ni se mojan cuando llueve.

Si tiene alguna pregunta o consulta visítenos en Facebook.

CONCLUSIÓN:

La adaptación de los lentes de contacto en busca de un mejor confort visual es un complemento de la capacidad visual con su funcionalidad.




 Optica Luz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTAS O COMENTARIOS

Buscar este blog