viernes, 1 de noviembre de 2013

PERSPECTIVA VISUAL

Impacto visual.

El impacto visual que se obtiene cuando empezamos a considerar otras posibilidades a parte de las tradicionales, se convierte en una nueva experiencia sensorial.
perspectiva14

Fotógrafo: Jeppe Olsen

Al observar estas imágenes desde ángulos no tradicionales obligamos al observador a romper estándares y reglas lógicas que hacen que nuestras fotografías parezcan rígidas.
perspectiva15

Fotógrafo: Christiaan Triebert

Para el fotógrafo significa un nuevo camino, lleno de oportunidades fotográficas, que le permiten ver lo cotidiano desde una perspectiva refrescante y renovadora.
En el arte grafico, la perspectiva se emplea para simular profundidad,mediante la ilusión óptica percibida por el observador

Es tan poderosa su acción en el cerebro que podemos jugar con lo que las personas perciben en primera instancia, obligándolas a volver a ver con más detalle lo que su cerebro ha captado.
perspectiva6

Fotógrafo: Steph Goralnick

[1]


El artista Británico Julian Beever sorprende al espectador con sus dibujos de tiza en 3D en el pavimento los cuales desafían las leyes de la perspectiva.

Esta técnica utiliza un método llamado anamorfisis que crea una ilusión óptica.

La anamorfosis o anamorfismo es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico (como por ejemplo utilizando un espejo curvo), o a través de un procedimiento matemático. Es un efecto perspectivo utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara. 

Para logar el efecto 3D en la perspectiva, cada uno de los ojos del espectador recibe una imagen, con puntos de vista distintos, haciendo que el cerebro interprete profundidad mediante la fusión de las imágenes.


La profundidad es el espacio por delante y por detrás del plano enfocado, comprendido entre el primer y el último punto aceptablemente nítido reproducidos en el mismo plano de enfoque.

Esto es muy utilizado en trucos de magia. ¿Conoces el dragón que te mira? es grandioso te vas a sorprender.




DESCARGA AQUÍ EL DRAGÓN QUE TE MIRA.
Para que lo hagas en casa





fuente


[1] http://fotografiaprincipiantes.wordpress.com/2012/05/31/que-es-perspectiva-fotogrfica/


[2] http://www.taringa.net/posts/imagenes/9721148/Julian-Beever-pinta-el-suelo-Impresionante.htm

 Wikipedia

http://www.manualidadesinfantiles.org/wp-content/uploads/dragon%20verde%20que%20te%20sigue%20con%20la%20mirada.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTAS O COMENTARIOS

Buscar este blog