jueves, 12 de diciembre de 2013

¿CÓMO VEN LAS PERSONAS CON ASTIGMATISMO, MIOPÍA, HIPERMETROPÍA?


QUIENES TIENEN MIOPÍA ASTIGMATISMO O HIPERMETROPÍA NO TIENEN NINGUNA ENFERMEDAD DE LOS OJOS. ESTOS SON DEFECTOS REFRACTIVOS (AMETROPIAS), SOLO SE TRATA DE UNA CONDICIÓN ANATÓMICA DE LA FORMA DE LA CORNEA (CONDICIÓN ANATÓMICA COMO SER MAS ALTO, O BLANCO, ETC) .

Debido a que las ametropías no son enfermedades, la visión es perfecta con lentes correctivos, en el caso de no ver perfecto aún con lentes se trata de una ambliopía o un problema patológico.

¿CÓMO VEN LAS PERSONAS CON ASTIGMATISMO, MIOPÍA, HIPERMETROPÍA?

El astigmatismo produce distorsión en las imágenes tanto de lejos como de cerca; dependiendo del grado se verán mas alargadas las cosas, se confundirán letras (donde hay una F ven P) por lo que en la escuela los niños copian mal, y en algunas ocasiones en la lectura se produce un salto de renglón, o suelen ver las letras demasiado pegadas, con sombra y sin definición.

Sí el astigmatismo es bajo, este no produce mala visión solo síntomas por lo que pueden necesitarse solo lentes correctivos de descanso.

Los síntomas más comunes son: dolores de cabeza en las cienes, mareos leves o vértigo, dolor de ojos, fatiga ocular o  somnolencia. 


FUENTE FOTO: http://es.upphotos.net/wallpaper/hermoso-caballo-wide.html

La miopía es la mala visión de lejos, para poder lograr mejor agudeza visual quien tiene miopía entrecierran los ojos como achinados con el fin de que los rayos de luz que entran en sus pupilas focalicen más cerca de la retina, los niños en la escuela suelen copiar al cuaderno del compañero.


Fuente: http://elegantecaballoperuano.blogspot.com/2011/07/caballo-hermosos.html

La hipermetropía 

La hipermetropía es variable según el caso.

Una persona con hipermetropía tiene problemas de visión a distancias cortas, va a tener la necesidad de acercarse mucho al texto.

En los adultos, con el paso de los años se afecta también la visión lejana.

Si la hipermetropía es baja se podría lograr una buena visión pero con síntomas como dolores de cabeza en la frente, somnolencia, fatiga visual asociada a la lectura, retrasos en el aprendizaje, o bajo rendimiento laboral.


Para los pacientes hipermétropes altos el requerimiento de uso de sus lentes es de tipo permanentemente, y en medidas bajas sintomáticas podrían ser lentes de descanso, según la especificación del especialista.



La presbicia. 


Es una condición fisiológica que se presentará en todas las personas a partir de los 44 años aproximadamente, empieza a fallar la visión próxima, y se sentirá que alejando el texto el enfoque es más preciso, para la ayuda de esta condición óptica se requieren lentes progresivos, o lentes de lectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTAS O COMENTARIOS

Buscar este blog