miércoles, 20 de abril de 2016

No se debe comprar gafas de sol en la calle. Lee porque.

Se sugiere el empleo frecuente de gafas de sol de buena calidad, que se ajusten al rostro de modo que protejan de los rayos que provengan del frente y de los laterales, filtrando adecuadamente los rayos UV que pueden tener efectos nocivos sobre la salud ocular, como cataratas melanosis, Pterigios, en el peor de los casos carcinomas epidermoide de la cornea, conjuntiva o párpados(cáncer).

¿Que debe tener el lente de la gafa para que brinde una protección adecuada?

Hay que tener en cuenta que no todas las gafas tienen filtro solar, hay muchas que son solamente tinturadas, por lo que resulta peligroso comprar gafas en la calle. Si su gafa es adquirida en un sitio informal se le recomienda llevarlo a una óptica para revisar si posee protección ultra violeta. El problema tiene que ver con la cantidad de ultravioleta que entra al ojo sin protección; en la oscuridad las pupilas se dilatan, y al colocarse unas gafas oscuras las pupilas se encuentran más grandes y entra más luz que en condiciones normales, si estas no tienen protección ultravioleta es aún peor utilizar gafas a no utilizarlas. Solo compre sus gafas en ópticas o sitios donde está seguro que son originales.





¿Qué tipo de gafa deben usar las personas que tienen problemas de vista?

Si desea gafas con graduación, en la actualidad en Óptica Luz disponemos de los lentes polarizados digitales con UV, y se puede fabricar con gafas que antes no se permitía técnicamente.


Resultado de imagen para polarizado y no polarizado

También se dispone de lentes espejados polarizados UV que son los que se deben usar en montaña o por fashion.
Resultado de imagen para gafas de sol para mujer

También hay gafas con inserto interno para colocar la medida, que cumplen la NORMA ANSI (antiempañante, alto impacto y proteccion UV 100) Polarizados y no polarizados.
Resultado de imagen para gafas con inserto de medida
El lente Drive Wear es un lente polarizado con UV para conductores principalmente y cambia inteligentemente de color según la hora del día, adaptándose acondiciones de luz intensa, atardecer, y nublado.


Si lo que busca es economía se puede fabricar un lente con filtro UV, y escoger el color que guste, pero sin polarización. 

Resultado de imagen para gafas de sol









No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTAS O COMENTARIOS

Buscar este blog