miércoles, 30 de mayo de 2012

ALIMENTO MENTAL



El alimento mental, eres tú y tu libro. Cuando lees te sientes diferente tanto en ese momento como todos los momentos del día, esa historia te acompaña, convierte tu día especial.

Obra- tatsuro-kiuch
Cada vez que oímos o leemos algo nuevo, desconocido para nosotros, se desperezan células que estaban dormidas en nuestro cerebro. La segunda vez que tropezamos con aquella idea nueva la comprendemos un poquito mejor. Las células movidas comienzan a trabajar la idea, y al poco tiempo "se hace la luz" en nuestra mente, o sea, que aceptamos la idea, la adoptamos y la ponemos en práctica automáticamente. Así es como vamos despertando, aprendiendo, evolucionando y adelantando.[1] Así que lee y si relees mejor. 

El 80% del aprendizaje se da por medio de la lectura la visión tiene parte de ello.

Al leer se despeja la mente de problemas y preocupaciones y se las manda por un rato a otro lado donde hace parte la imaginación, esto ayuda enormemente con la felicidad humana. La imaginación además estimula la inteligencia del hombre facilitando el surgimiento de nuevas ideas con millones de sinapsis producidas por el sistema nervioso, todo esto es muy diferente si el contenido es mostrado en televisión o medio audiovisual, donde el cerebro no se esfuerza por la imaginación. 

Va muy bien cambiar las Horas de TV por horas de lectura.

Además los buenos conversadores se les atribuye a la lectura, vivimos en una vida social debes estar ahí en el mundo de los que pueden aportar un buen apunte.

Un buen conversador es alguien que tiene la facultad de expresar sus ideas de manera interesante. [4]

Internet no es solo para redes sociales. Utiliza Google para e-books, historia, arte, actualidad; todos los días aporta alimento mental, esto lo necesita el cerebro pero estas consciente ¿Cuánto lo necesita el alma?. Cada libro tiene alma, el alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas su espíritu crece y se hace fuerte. Cada libro ha sido el mejor amigo de alguien, por la magia.

¿Qué sucede realmente? el lector adopta el libro o el libro adopta al lector; existe aquel libro a veces esperándolo allí durante años.[2]




Al leer debes evitar la astenopia, tener tu vista relajada, sin dolores de cabeza y sin síntomas, muchos lectores dejan a un lado el interés por la lectura al no hacerse su chequeo anual visual, y después de los 40 existen pacientes présbitas que no utilizan su corrección y cometen el peor error de su vida, dejan su habito de lectura.


El Quijote de Antonio Saura

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha


Digo esto porque, ¿Qué persuasión fuera bastante para persuadirme que hay monos en el mundo que adivinen, como lo he visto ahora por mis propios ojos? Porque yo soy el mismo don Quijote de la Mancha que este buen animal ha dicho, puesto que se ha estendido algún tanto en mis alabanzas; pero como quiera que yo me sea, doy gracias al cielo, que me dotó de un ánimo blando y compasivo, inclinado siempre a hacer bien a todos, y mal a ninguno.

_________________________________________________________________________________
Nunca dejemos a un lado los libros motivacionales, que aporten algo a la felicidad. los gustos son diversos, y tener tu agenda virtual o manuscrita donde escribes las citas que te gustan, es importante porque de cada lectura logras tu libro de vivencias leídas, verás en un futuro que lo leas el gusto que da haber salvado lo que más te gusta. Resaltar también funciona pero es más grato la agenda escrita por ti.

CATALINA ORTIZ
Óptica Luz   

[1] MENDEZ Conny, El librito Azul Ver libro
[2]RUIZ ZAFÓN, Carlos; La Sombra del Viento, el cementerio de los libros olvidados, 2002
[3] MIGUEL DE CERVANTE, Don Quijote de la Mancha
[3]BEN SWEETLAND, Sirio, Hazte Rico Mientras Duermes.





Síguenos en Facebook








No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTAS O COMENTARIOS

Buscar este blog