miércoles, 23 de mayo de 2012

TIENES MAS DE 40



El reto: 

ESCOGER LA OPCIÓN ADECUADA 
PARA RESPONDER A LA GRAN DEMANDA 
DE ACTIVIDADES DIVERSAS, EN LA PRESBICIA                                                  

En la presbicia, el sistema de enfoque del ojo llamado acomodación falla.

Cuando la presbicia se haga presente no se alarme; se trata de una condición fisiológica que  afectará absolutamente a todas las personas de cualquier condición étnica y social.

Antes de los 41 años a cualquier distancia el ojo lograba el enfoque automático perfecto, con sus cambios internos de poderes en el cristalino como sucede con el zoom en las cámaras de fotos. Al empezar la presbicia la lectura empieza a dificultarse, sentirá la necesidad de alejar el texto para ver más claro; ahora se requieren graduaciones diferentes para lectura, para lejos y otra diferente para distancia intermedia.
Es una etapa de transición, la tecnología va de la mano.

A continuación se describirán las características de las alternativas ópticas disponibles para su corrección, se recomienda conocer todas las opciones para lograr la mejor elección según su requerimiento visual, el profesional le asesorará, de manera que pueda conjuntamente con usted tomar la mejor decisión.

LENTES PROGRESIVOS




Es la mejor de las opciones por ser el más completo, tiene tres focos para tres distancias de visión (lejana, intermedia y cercana), y ninguna línea divisoria, tecnología palpable.

Con esta opción podrá caminar, al mismo tiempo enviar un mensaje de texto en su celular o ver la hora sin necesidad de tener varios pares de lentes.

En la actualidad con los lentes digitales de última generación se puede tener en cuenta su comportamiento visual gracias a parámetros de personalización.





LENTES BIFOCALES


Línea de división marcada
No apto para usuarios de computador.
Existe salto de imagen en los usuarios nuevos.
No tiene distancia intermedia
Solo Recomendado para pacientes que lo usan anteriormente, pero si tiene la oportunidad de cambiarse a un progresivo será siempre mejor opción.                                                      

LENTES DE LECTURA


Con estos lentes no se podrá ver a distancia, por lo que hay que colocarlos en la punta de la nariz o colgarlos con una cadena al requerir visión lejana, o quitárselos según el usuario.

Seguramente ha encontrado esta opción en la calle o kioscos. 
                                  ojo
NO SE RECOMIENDAN LOS LENTES DE LEER DE LA CALLE, pues no tendrán su altura, distancia pupilar, ni la prescripción correcta de medida por ojo, por lo general tienen aberración, y por supuesto NO serán asféricos.

Recomendación:

Si su elección es lentes de solo visión próxima y busca el mejor; pídalo Asférico digital;  mejorará la precisión y comodidad. Y si desea algo aún más avanzado en lentes de visión próxima se recomienda un Interview o un Computer, que se trata de un lente de nueva tecnología.


LENTES OCUPACIONALES-ACTIVITY (SEGÚN LA ACTIVIDAD).

Algunas actividades son más exigentes en cuanto a la visión: trabajo en el computador, conducción, práctica de deportes, Diseños específicos garantizan una eficiencia única y comodidad de visión.





Essilor Interview: Ofrece Vision cercana y vision intermedia

Varilux Computer: Especialmente diseñada para trabajo en computador. El campo de visión  optimizado con capacidad de ver la pantalla y el teclado y algo mínimo para la presentación proyectada en la pared. Ofrece Visión cercana y visión intermedia y algo de visión lejana.
Varilux Road Pilot Ofrece mayor nivel de confort visual durante la conducción. Un acceso directo y natural, a distancia y tablero combinado con un campo visual amplio hace que la conducción experiencia más segura.
    
Varilux Sport Es el lente perfecto para los deportistas présbitas. El diseño se adapta perfectamente a la mayoría de actividades deportivas gracias a una visión de rápido acceso de cerca y una visión muy amplia a distancia.



Si no se corrige la presbicia, puede provocar: dolor de cabeza y cansancio en los ojos al realizar actividades que requieren  visión cercana, provocando bajo rendimiento laboral y stress en el ámbito social #CuidaTusOjos







No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTAS O COMENTARIOS

Buscar este blog