jueves, 31 de julio de 2014

¿Cuanto sabes acerca del estilo Hiperrealista?

El hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía.

El hiperrealismo desarrolló técnicas totalmente nuevas de representación de la realidad, consiguiendo resultados a veces asombrosos DONDE CUESTA CREER QUE SE TRATA DE UNA PINTURA.

hiperrealismo
Pintura Hiperrealista Philipp Weber (Darmstadt, Alemania) 


Chuck Close utiliza la fotografía como medio para hacer sus retratos, que se apartan totalmente del retrato tradicional y se acercan más hacia el cartelístico y sugestivo principio cinematográfico del primer plano en superpantalla, hacia la no-distancia de la técnica de la instantáneas y hacia el gesto objetivador de las fotografías clínicas y policiales . En su obra trata problemas como la percepción del espectador y la focalidad. Close no parte de la realidad sino que la aborda indirectamente a través de la fotografía que proyecta sobre el lienzo.

Proporciona a los visitantes la biografía de Close, más de 290 de sus obras, artículos exclusivos y listas de exposiciones de Close actualizadas. La página también incluye artistas y categorías relacionados, permitiendo a los espectadores descubrir el arte más allá.
Chuck Close, pintura Kate Moss. exibida en White Cube Gallery 2006
Exibicion llamada "Family and Others" abierta por Bill Clinton

Se recomienda el siguiente link :

 https://www.artsy.net/artist/chuck-close proporciona a los visitantes la biografía de Close, más de 290 de sus obras, artículos exclusivos y listas de exposiciones de Close actualizadas. La página también incluye artistas y categorías relacionados, permitiendo a los espectadores descubrir el arte más allá
Como todos los fotorrealistas, no hay huellas de pinceladas y el artista parece estar ausente; los cuadros se cubren con una fina capa de pintura, aplicada con pistola y pincel, siendo raspada si es necesario, con una cuchilla para que no quede ningún relieve, ninguna materia.
Pintura Hiperrealismo al Óleo Retratos al Óleo de Simon Hennessey (Pintor Britanico)  
Fotorrealismo/Hiperrealismo al Oleo y Acrilico /Oleo Sobre Tela o Madera
Hiperrealismo en Pinturas Artísticas de Retratos
Escenas de paisajes reflejados en los lentes  

Otras características del fotorrealismo son la exactitud en los detalles, contrastada con la irrealidad del efecto espacial y la capacidad de convertir en temas pictóricos los detalles visuales de la realidad. Estos pintores ejercen un alto grado de conceptualismo al plasmar la diferencia entre el objeto real y su imagen pintada: lo real, trasladado al lienzo mediante la cámara fotográfica, fotografiado mediante recursos pictóricos. Al utilizar la fotografía en el proceso de la realidad al cuadro, lo real queda roto y manipulado dos veces, en el cuadro y en la fotografía, de ahí el aspecto de irrealidad que diferencia el fotorrealismo del realismo tradicional.
Con respecto a la escultura hiperrealista del ser humano San Jinks es extraordinario
Sam Jinks, esculturas hiper-realistas de silício. 

Sam Jinks Australiano artista visual conocido por sus esculturas realistas de silicona, resina y fibra de vidrio
Después de la formación de sus representaciones naturalistas de la gente, él usa el pelo humano. Una característica especial de sus esculturas es que los cuerpos humanos se muestran en escala 1:1.


Mision hacer que todo el arte del mundo sea accesible a cualquiera. Esperamos continuar promoviendo la educación artística y la accesibilidad.

AMO MIS OJOS PORQUE ME AYUDAN A DISFRUTAR COSAS MARAVILLOSAS

LEE TAMBIEN:
  • TODAS LAS PERSONAS CONTINUACIÓN ESTÁN DESNUDAS PUEDES PRECISAR CUANTAS PERSONAS DESNUDAS HAY EN ESTA FOTO?  LA MAG...
  • Para Platón, el arte tiene un sentido general, es la capacidad creadora del ser humano. Aquí se usaron cuerpos humanos para gener...
  • Impacto visual . El impacto visual que se obtiene cuando empezamos a considerar otras posibilidades a parte de las tradicionales, se conv...
El VELCRO fue un invento copiado de la naturaleza. Este es  un sistema de apertura y cierre rápido con tiras auto adheribles.  ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTAS O COMENTARIOS

Buscar este blog