jueves, 28 de abril de 2016

LAS PUPILAS SE DILATAN CUANDO ESTAS ENAMORADO..

Todos sabemos que las pupilas se dilatan según la cantidad de luz que hay en el ambiente (las pupilas pequeñas se llaman mióticas y lo contrario cuando hay mucha luz midriáticas - dilatadas), pero, ¿habías pensado en que otros elementos también pueden provocar esta respuesta biológica?. Se han realizado diversos estudios para descubrir el porqué de esta reacción además para identificar qué otros estímulos pueden suceder como respuesta a ciertas emociones.




Dentro del campo de análisis de lenguaje corporal existe un estudio dedicado enteramente a observar la dilatación de las pupilas llamado pupilométricas. Quienes se dedican a esto aseguran que puedes incluso ganar una partida de poker observando los ojos de tu oponente; si sus pupilas se dilatan, quiere decir que tiene una buena mano, además existe reacción a la excitación sexual, atracción,  enamoramiento, también ira o pánico.

Según el Psicólogo  Eckhard H. Hess cuando nosotros decimos que la mirada de alguien es fuerte, suave, fría, o candente, la mayoría de los casos se está haciendo referencia a el tamaño de las pupilas, estas tienen un gran rol en el área de la comunicación no verbal. La idea de que en los ojos se pueden ver las emociones fue confirmada por medio de un experimento utilizando un pupillometric, y un grupo de personas para el estudio a quienes se les mostraban diferentes imágenes mientras se les media el tamaño de la pupila, sin que ellos lo supieran, se demostró que la gente que no había almorzado aún al mostrarle imágenes de platos apetitosos sus pupilas se mostraban mas grandes, lo mismo sucedía con hermosos paisajes, la imagen de una mujer desnuda fue lo que provocó la mayor dilatación. Realizando más experimentos el psicólogo encontró que las personas heterosexuales sólo reaccionan de esta forma con desnudos del sexo opuesto, mientras que los homosexuales lo hacen con desnudos de su mismo sexo. Esto comprobó que existe un vínculo entre el interés sexual y la dilatación. 







En el estudio un grupo de hombres valoraron comparativamente características relacionadas acerca de en cual de las dos fotos la mujer le parece más simpática, más fotogénica, más feliz, más brava, más triste mas atractiva, menos amigable. Cuando las respuestas arrojaban atributos positivos, la tendencia de la fotografía escogida era la de la mujer con pupilas dilatadas.  Selección dada inconscientemente basada en el tamaño de la pupila.







fuente
Eckhard H. Hess, THE ROL IN THE PUPIL SIZE IN COMMUNICATION, Scientific American, vbn vbn1956


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTAS O COMENTARIOS

Buscar este blog