miércoles, 3 de septiembre de 2014

EL TERCER OJO

Usted probablemente ha escuchado esto antes: "Dormir lo suficiente cada noche es muy importante para su salud en general". Mientras dormimos, nuestro cuerpo restaura la energía mental y física y reconstruye el tejido muscular. Aquí hay algo que quizá no sabe - la luz suprime la secreción de melatonina, la hormona que le dice al cerebro que es hora de dormir. Así que tenga en cuenta que al mirar la televisión, ordenador, tableta o teléfono justo antes de irse a la cama está teniendo un impacto negativo en su buena noche de descanso.

La glándula pinealcuerpo pineal o epífisis es un órgano que sincroniza la liberación de la hormona melatonina y otras todavía no estudiadas con las fases de luz-oscuridad. Es así considerado un transductor neuroendocrino y un «reloj biológico».



Los déficits de melatonina casi siempre van acompañados de los siguientes efectos psíquicos: insomnio y depresión, ademas en la metabolización, el déficit de melatonina parecería tener por contraparte una paulatina aceleración del envejecimiento.


La glándula pineal como objeto de adoración puede verse claramente en objetos del Antiguo Egipto (se representa por una especie de “piña” por su extraordinario parecido), y continúa observándose hoy en día en la iconografía hasta en el mismísimo Vaticano y el cetro del Papa. 


 

Existen alimentos que poseen precursores de la melatonina. Entre éstos los más comunes son: la avena, las cerezas, el maíz, el vino tinto, los tomates, las patatas, las nueces y el arroz.

Como todo órgano humano tiende ser afectado por elementos externos por eso no hay que consumir comida chatarra, o con alto contenido químico, las bebidas gaseosas y energéticas, las bebidas alcohólicas y por supuesto las drogas de cualquier índole.


 Click aqui
 Solo escucha el audio no te arrepentirás aquí

VER MAS...................... EL SECRETO MEJOR GUARDADO



Picture of glowing lava inside the Halemaumau Crater in Hawaii Volcanoes National Park
 "Es toda una experiencia cuando la tierra se siente increíblemente grande y uno se siente microscópica e insignificante en comparación," dice el miembro de su tiro Andrew Hara, que capturó este autorretrato en Parque Nacional de los volcanes de Hawai
FUENTE: 
http://photography.nationalgeographic.com/


ARTÍCULOS DE INTERÉS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTAS O COMENTARIOS

Buscar este blog