miércoles, 3 de enero de 2018

EL SOBREPESO PUEDE AFECTAR LA VISIÓN

Las personas con sobrepeso tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades que afectan la visión. Por ejemplo, los individuos obesos están propensos a desarrollar diabetes, una patología que puede favorecer la aparición de la retinopatía diabética, la cual puede llegar a dañar los vasos sanguíneos que llevan la sangre a la retina, dificultando la salud visual del paciente.
Las personas obesas, también tienen el doble de posibilidades de sufrir de degeneración macular relacionada con la edad y cataratas, enfermedades que también se relacionan con el padecimiento de diabetes y que afectan permanentemente la visión, indicó la Dra. Tatiana Pardo, oftalmóloga especializada en baja visión adscrita al Centro de Salud Visual del CRAC.
Las personas que padecen diabetes muchas veces se quejan de visión borrosa y desconocen que estos problemas en su visión se deben a los cambios en los picos de azúcar en la sangre y de igual forma no saben que con un estilo de vida saludable pueden contrarrestar los efectos de estas afecciones visuales. Lo ideal es mantener una alimentación balanceada y realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria.
De acuerdo con la Dra. Pardo, la diabetes y las enfermedades de la visión relacionadas con el sobrepeso son prevenibles, por eso recomienda hacer ejercicio y tener una buena alimentación, de igual manera tener un control en los niveles de azúcar en la sangre, la presión arterial y los niveles de colesterol; y lo más importante de todo, someterse a exámenes de la visión por lo menos una vez al año si la salud es normal y al menos cada seis meses si se sufre de diabetes.


fuente articulo Original:
http://www.grupofranja.com/index.php/component/k2/item/1812-el-sobrepeso-puede-afectar-la-vision


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTAS O COMENTARIOS

Buscar este blog